"UN@S ME CONSIDERARÉIS UN IDEALISTA, ALGUN@S DE VOSOTR@S INCLUSO UN LOCO, PERO OTR@S ME SEGUIRÉIS". Essis, el guerrero de Gaia.

Si esta bitácora te ha gustado, si te ha parecido interesante ayúdala a hacerse más fuerte y a tener más proyección; participa como miembro y da tus opiniones. CUANT@S MÁS SEAMOS EN ESTE TIPO DE LUGARES, MÁS ARROPADA ESTARÁ LA MADRE NATURALEZA.

CON EL ESPÍRITU DE AVATAR





 



   Que much@s de vosotr@s habréis visto ya la película Avatar, es algo evidente. Yo, a pesar de que ya hace un tiempo que está en el mercado, la vi por primera vez hace poco tiempo, tan solo unos meses. Y digo la primera vez, porque ya van unas cuantas... y las veces que la veré de nuevo. Porque para mí, esta película es como ese pequeño libro que siempre llevas en el bolsillo de tu conciencia... o deberías.

   No es necesario ser crític@ cinematográfic@ para darse cuenta de que ésta, a pesar de muchas de sus escenas no es una película bélica, tampoco es un documental ni una comedia. Es una película conservacionista, es una película de amor, de amor a la naturaleza que enaltece el respeto al medio ambiente y lo que también es importante a la propia especie.

   Perviven en la actualidad muchos pueblos indígenas, que aun piden perdón a la Madre Tierra, como ocurre en la película, por matar animales PARA ALIMENTARSE Y SOBREVIVIR, (no la barbarie que el Hombre lleva a cabo hoy en día, véase cazar por capricho, matar por matar) y le agradecen que les proporcione el sustento para vivir. Son pueblos sencillos que viven con lo justo, que no necesitan la televisión, ni el video en versión 5.1, ni cómodos sofás; son pueblos cuya esperanza de vida es menor a la nuestra en la que un adulto ya es viejo a los 40 años.
 
   En Avatar el TODO es lo que te sustenta, el TODO es el lugar en el que pervives y ese TODO es respetado e incluso venerado, el TODO es Eywa. Los na'vis están en comunión con el medio del que forman parte, reconocen la energía vital del mismo, su conexión y su grandeza. Los na'vis son conscientes de la sabiduría heredada como especie de sus antepasados, de sus ancestros, los na'vis reconocen y son conscientes de la energía del TODO, de su propia energía en conexión; los na'vis se reconocen como una parte más de la naturaleza que les acoje y les permite vivir, amar y luchar, incluso devolviendo a la naturaleza al morir el cuerpo que ella, Eywa, les prestó.
 
   Podría parecer que entrar en el mundo de Avatar es entrar en un mundo de fantasía; sin embargo entrar en ese mundo es entrar en la realidad, en una realidad que el Ser Humano ha desdeñado alejandose de sus propios orígenes y de su esencia, olvidando que, como en la película, es una parte más de la naturaleza en conexión energética y física con ella, dedicándose a construir un mundo prefabricado y artificial, un mundo genocida, exterminador, devastador, decrépito y decadente, como en estos tiempor podemos ver.
 
   El protagonista de la película ya lo dice en ella, cuando pide ayuda conectando con el árbol de las almas, una conexión que trasladada a nuestro mundo que se acaba poco a poco, simplemente necesitaría ser de conciencia y espíritu, y consecuentemente de actos, no nos hace falta su cola para conectar con la energía de nuestro TODO; ya lo dice el protagonista de la película, más o menos así, al pedir ayuda:
 
 
"han terminado con su mundo y ahora quieren hacer lo mismo con el vuestro."
 
 
   Perdidos ya en general los valores humanos, los valores que incluso debe de conservar el animal humano y situados en el buen camino para destrozar las economías mundiales y el espacio vital debido a la superpoblación que no cesa, también nos empeñamos en perder nuestro medio, también nos empeñamos en hacer de este planeta un mundo inhabitable. Ya se está comentando en los círculos científicos: "El Hombre terminará viviendo en Marte."
 
   Les parezca a un@s que entrar en el mundo de Avatar es una fantasía o a otr@s que es una realidad sepultada por propio el Ser Humano, lo cierto es que si el, en su mayoría, decadente Homo Sapiens actual sintiera y entendiera el mundo y viviera sus sensaciones de existencia CON EL ESPÍRITU DE AVATAR, a nuestro medio ambiente actual le irían bastante mejor las cosas y consecuentemente a nuestra especie.
 
 
El árbol de las almas.


 

 
Essis, el guerrero de Gaia.
 
 

.  .  .

 


13 comentarios:

NINMAH dijo...

Hola Essis... por fin le haces los honores a "Avatar"!!!
Bueno, ya te comenté algunas cosas que me sugería la peli. Pero por no repetirme, añadiré otras: Desde luego, yo creo que esta sociedad muestra una conciencia superior, que se aleja mucho del camino que nosotros seguimos aquí en esta Tierra. El nuestro es un mundo físico y en Avatar se muestra un mundo espiritual, con formas físicas para que la podamos percibir con nuestros limitados sentidos. Yo creo que esta sociedad (Avatar), poco tiene que ver con aquellas que siguen existiendo en pleno contacto con la Naturaleza. Por poner un ejemplo, y como mujer, aludo a las diferencias de género que se establecen entre estos pequeños grupos indígenas. Son sociedades mucho más naturales, eso sí, pero no evolucionadas a nivel de conciencia, puesto que las jerarquías, o desigualdades sociales se establecen básicamente por los atributos que por naturaleza nos corresponden: la función reproductora para la mujer, la caza para el hombre que es físicamente más fuerte... diferencias físicas.
No quiero decir con esto que nuestra sociedad esté evolucionada a nivel de conciencia, por supuesto que no. Evidentemente no.
En Avatar se habla de otro tipo de sociedad, muy evolucionada, una sociedad ideal donde todos son iguales,hombres y mujeres, en la medida en que todos somos hijos de Eywa, en la medida en que nuestro espíritu es una porción de energía que poco tiene que ver con el mundo material y sus diferencias físicas.
En realidad, yo creo que tú, u otras personas como tú pueden, más que los indígenas, mostrar un camino para alcanzar, o quedar cerca de uno similar al de Avatar. Sencillamente porque tienes un punto de referencia desde el cual partir para alejarte de él. Si los pueblos indígenas experimentaran una explosión demográfica, tenderían a crear una sociedad como la nuestra, caerían, como caen, en el mismo error de basar la riqueza en un mundo físico.

Essis dijo...

Pues sí Suna, en un momento dado había que hablar de Avatar, esa pequeña biblia del conservacionismo y el respeto a lo que todos somos, animalitos que formamos parte del medio. Esa vuelta al medio, debería de ser a partir de la conciencia del "animal humano" que menciono en el blog, que respeta los valores humanos entre los cuales está la igualdad en todos los sentidos, tambien en la igualdad y el respeto de sexos, es algo sin lo que al menos yo, no podría concebirla. Es cierto no obstante e irremediable que la naturaleza misma otorga distintas funciones biológicas al macho y a la hembra de cualquier especie, es decir, mientras que la hembra amamanta a la prole, cosa imposible para el macho, éste ha de conseguir el sustento alimenticio para los dos... cazar, Pero fuera de esas funciones biológicas no han de haber diferencias, eso es algo fundamental para la convivencia. Bufff, la evolución hacia la riqueza material... ni siquiera quiero pensar en ello...

NINMAH dijo...

sí, pero Essis, una mujer no se pasa la vida pariendo. De hecho, creo que estamos mucho más capacitadas para procurar el sustento, puesto que está en nuestra naturaleza la protección de nuestros hijos. Por otro lado, el hombre no ha cazado en condiciones de igualdad, sino que ha generado diferentes artimañas para aventajar la lucha a muerte con el animal a cazar. Incluso ha sido carroñero, robándole la caza a otro animal. Los lobos fueron domesticados para que fueran ellos los que cazaran. Por otro lado, sabemos que el ser humano es el único animal que consuma el acto sexual sin fines reproductivos. En eso sí hemos evolucionado, porque me imagino el panorama en un estado natural. De normal, el macho se reproduce cuando la hembra le transmite, a través de su celo, que está preparada para procrear. Pero ¿en el caso del ser humano? La violación estaría a la orden del día, y sí, supongo que las hembras estarían permanentemente preñadas dadas las continuas violaciones.
Yo pienso que más que un retorno a un estado natural, sería más oportuna una marcha hacia, en donde el ser humano estuviera capacitado para corregir lo que creo que han sido errores fundamentales.

Essis dijo...

Completamente de acuerdo contigo Suna, por eso hablo y siento una vuelta con la conciencia del "animal humano" que promulgo aquí en el blog, en una de las publicaciones de Enero, es decir no desarrollando una vuelta involucionista, si no impregnada de los valores humanos, porque evidentemente somos poseedores de ellos; el que respeta a los demás ahora, está claro que no dejaría de hacerlo, el que no es violador (la inmensa mayoría evidentemente) no se pondría de pronto a violar y así sucesivamente con todos los valores humanos. Si no fuera así sí que sería una involución al caos. Por otro lado es evidente que la hembra no se pasa la vida pariendo, no pretendo ni siento una competencia entre macho y hembra a ver quien hace mejor qué, entiendo una colaboración en la que cada uno esta dotado y capacitado biológicamente para hacer las cosas mejor que el otro y el equipo que forman de este modo, conlleva la supervivencia; pero no solo entre macho y hembra, si no entre individuos del clan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafa dijo...

Es preciosa la nueva cabecera del blog :)

Essis dijo...

Hola Rafa, me alegra que te guste y gracias por comentármelo. La verdad es que ha sido un currazo de montaje pero bueno creo que vale la pena; a mi me gusta también mucho. La que había la puse provisional, así "de momento" hasta que hiciera un montaje guapo. Saludos y un abrazote.

Rafa dijo...

si. me lo creo que te haya dado mucho trabajo, pero ha merecido la pena :)
no desentona nada en esta imagen, está todo en armonia, me encantan los colores que elegiste.

el insecto de alas azules, ¿es una libelula?
me encantan las libelulas... me parecen muy enigmaticas... por ejemplo aqui donde vivo, abajo en el valle, nunca veo ninguna, siempre hay que subir a la alta montaña, y si vas a una laguna mejor, allí se ven muchas... yo pensaba que las libelulas de color negro eran las más comunes, las que predominan, pero creo que no es asi, de color negro he visto muy pocas, pero de esas azules... color metalizado, que me encantan, las he visto a montones, y aguna vez las he visto también de color verde... me gustaria ver de esas rojas, pero nunca las vi...
pues eso, que te quedo bordado el trabajo, es genial :)

saludos.

Essis dijo...

Si Rafa, es una libélula; son realmente increibles. Es espectacular su sonido cuando pasar en vuelo cerca de ti, parecen helicópteros, jeje. En el caso de los caballitos del diablo, al ser mas pequeños no es lo mismo. Yo he estado varias veces en la Sierra de Cazorla y la verdad es que alli las hay de todos los colores... también rojas. Bueno es que aquello es un paraiso salvaje.

Rafa dijo...

Rojas :) que envida...

Sierra Cazorla no la conozco... hay tantos lugares aqui en España por visitar...

Y cuando pueda salir fuera de España, me gustaria visitar Eslovenia, lo deseo de hace años, son impresionantes sus paisajes, y también me gustaria visitar Armenia... son paises pequeños, pero tienen muy bien conservados sus espacios naturales.

¿ahí por Valencia ya han empezado a moverse con la reforestación de las zonas incendiadas?
espero que si reforestan, lo hagan con flora autotoctona y no planten árboles de crecimiento rápido.

por aqui, en el norte, es una verguenza, todas esas plantaciones de pinos y eucaliptos, sobre todo estos ultimos.
los eucaliptos son lo peor para reforestar, esquilman los acuiferos, cambian el PH de la tierra, agotan todos lo nutrientes.
Y esas plantaciones de monocultivos, a parte de ser negativas, son feas, plantaciones tan lineales y demas.

La zona donde vivo se salvo de eso y por suerte todo es flora autoctona, que aparte de ser buena para la salud de la tierra, es un espectaculo verla, este otoño ha sido impresionante, vaya amalgama de colores...

Jocker dijo...

No he visto la Película Avatar, pero el Espíritu de Gaia se apoderó de mí hace mucho más Tiempo.

Un granito de arena, en este Oasis en Océano Cósmico:

http://www.reforestagaia.es/

Madre Tierra, siempre te perteneceré

Me alegro mucho de la Existencia de este Blog, que transforme el Pensamiento de forma positiva a quienes lo visiten.

Abrazos y mucha Fuerza

¡¡¡SALUD A GAIA!!!

Alf.

Rocío dijo...

Preciosa película que te hace pensar acerca de nuestro propio futuro...

Essis dijo...

Gracias por vuestros comentarios Joker y Rocio.