"UN@S ME CONSIDERARÉIS UN IDEALISTA, ALGUN@S DE VOSOTR@S INCLUSO UN LOCO, PERO OTR@S ME SEGUIRÉIS". Essis, el guerrero de Gaia.

Si esta bitácora te ha gustado, si te ha parecido interesante ayúdala a hacerse más fuerte y a tener más proyección; participa como miembro y da tus opiniones. CUANT@S MÁS SEAMOS EN ESTE TIPO DE LUGARES, MÁS ARROPADA ESTARÁ LA MADRE NATURALEZA.

EL HOMBRE Y EL LOBO


   ¿Este hombre es un científico, un amante de la naturaleza, un lobo o quizá un loco?


Shaun Ellis

   Shaun Ellis pasó 18 meses viviendo con una manada de lobos salvajes, en las Montañas Rocosas de Estados Unidos y vivió para contarlo, aunque durante ese tiempo estuvo varias veces cerca de la muerte. Compartió con los lobos la comida y hasta llegó a "hablar" con ellos.

 

   Como antiguo soldado de las fuerzas especiales del ejército británico, Shaun tenía buen estado físico y experiencia en la supervivencia en ambientes hostiles, pero desde luego nunca tanto como este.


   La primera vez que Shaun vio un lobo los separaban las rejas, en un zoológico y fue amor a primera vista,

"para mí había algo más allá de los ritos y las leyendas"

dijo el británico a la BBC.


       "Donde todos ven depredadores salvajes y crueles, yo veo seres compasivos"

   Así que comenzó a trabajar en centros de lobos cautivos, hasta que decidió dar el salto a la vida salvaje y cruzó el océano hasta las Montañas Rocosas de los Estados Unidos. Tuvo que pasar ocho meses hasta que la manada lo aceptó, el gesto iniciático fue un mordisco en la rodilla, lo que en el código de los lobos parece ser sinónimo de bienvenida.

"si reaccionas mal ante ese mordisco, simplemente te dejan solo"

 explica Ellis. Una forma de mostrar a los lobos que no eres peligroso es mostrarles el cuello,

"Los lobos tienen el poder de matar pero, a diferencia de los humanos, solo lo usan cuando lo necesitan"
   Durante la convivencia sufrió mordiscos y golpes, y estuvo a punto de morir por diversos "malentendidos" con sus carnívoros amigos.


ERES LO QUE COMES.

   Shaun usaba siempre el mismo mameluco para conservar el olor de la manada ya que, "para ellos es muy importante". No podía disimularlo con jabones, pefumes ni ningún tipo de higiene,

"pero la mayor parte del tiempo permanecía pegado a dos o tres lobos y me mantenía caliente de esa manera."
   Además tenía que comportarse en todo momento como un lobo de los de menor jerarquía dentro de la manada y esto incluía comer lo mismo que ellos, pues

"el olor que despides después de comer, es lo que te da la identidad dentro de la manada"

   Por lo tanto tenía la misma dieta que los lobos: carne cruda de animales salvajes. Y ni siquiera la mejor, dado que las partes más preciadas - corazón, hígado y riñones - se la comían los líderes. A él le daban carne del tórax, las vísceras, el cuello del animal muerto y el contenido del estómago "que contenía mucha materia vegetal". Hacerle asco a lo que le ofrecía su nueva familia podía significar la muerte.

 "Entre los humanos es común la frase 'eres lo que comes', pero con los lobos esto era exactamente de esa manera. No quería cocinar ni hacer nada que pudiera traerme problemas con ellos; a veces los lobos orinaban la carne antes de que yo me la comiera."
   
AULLANDO EN PAREJA 

   Sus relaciones amorosas siempre acababan por su obsesión por los lobos. De su esposa y madre de sus hijos tuvo que divorciarse.

"Si tenía que elegir entre pasar la noche con los lobos o en casa, prefería afuera con los lobos",
admite en un libro publicado hace algunos años.  Sus relaciones amorosas pues, fracasaban una y otra vez hasta que conoció a Helen, una de sus parejas y la llevó al mundo de los lobos, la enseñó a aullar y se la presentó a la manada. Helen también tuvo que adaptarse y comer carne cruda, incluidas las vísceras, para oler como ellos. Pero Helen con el paso del tiempo, se cansó. Una vez más llegó el momento de elegir y Shaun eligió a los lobos.

   Después de un año y medio se dio cuenta de que si no regresaba a Gran Bretaña moriría. Cuando regresó el mismo decía que parecía Robinson Crusoe.

"Dejar a mi familia de lobos y volver a la vida humana fue muy duro. Me llevó siete meses volver a interesarme en algún aspecto de la vida humana"

   Actualmente Shaun Ellis trabaja en un refugio para lobos en Devon, en el sur de Inglaterra.


Fuente: http://latercera.com/contenido/1437_223753_9.shtml

   A propósito de este interesante artículo sobre esta faceta de la vida de Shaun Ellis, os dejo también un interesante video en cinco partes acerca de la misma:



VIVIENDO CON LOBOS. PARTE I





VIVIENDO CON LOBOS. PARTE II




VIVIENDO CON LOBOS. PARTE III




VIVIENDO CON LOBOS. PARTE IV



VIVIENDO CON LOBOS. PARTE V




Essis, el guerrero de Gaia


.  .  .


1 comentario:

Rafa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YEjGXT831WY&feature=share