"UN@S ME CONSIDERARÉIS UN IDEALISTA, ALGUN@S DE VOSOTR@S INCLUSO UN LOCO, PERO OTR@S ME SEGUIRÉIS". Essis, el guerrero de Gaia.

Si esta bitácora te ha gustado, si te ha parecido interesante ayúdala a hacerse más fuerte y a tener más proyección; participa como miembro y da tus opiniones. CUANT@S MÁS SEAMOS EN ESTE TIPO DE LUGARES, MÁS ARROPADA ESTARÁ LA MADRE NATURALEZA.

BIOPARC VALENCIA




   Aunque evidentemente, desde la filosofía de la reintegración del Hombre en su medio natural, NO SE PUEDE ESTAR A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE ANIMALES EN CAUTIVIDAD, lo cierto es que hay que tener en cuenta positivamente iniciativas como la de Bioparc Valencia, en el entorno de una sociedad que maltrata a los animales, que los mata por simple capricho y sadismo, que abandona animales domésticos, los cuales han asumido un vínculo íntimo con sus dueñ@s, y que los caza emulando los estadios del Ser Humano de épocas en las que necesitaba cazar para sustentarse, para sobrevivir, pero que hoy lo hace por mero capricho de un modo cobarde y tramposo... sí, me refiero a la caza menor y mayor, otra de las lacras del Hombre actual agresivo, violento y asesino. Os contaré alguna experiencia personal que he tenido y que en su momento me dió ganas de revulgitar.

   Bioparc Valencia, el espacio zoológico más grande de Europa y ubicado en la ciudad de Valencia (España), cumple cuatro años el día 27 de febrero de 2012 y hay que felicitarle. Se trata de un parque zoológico de última generación realizado bajo la técnica de la zooinmersión. Los animales no están en jaulas ni corrales, si no en amplios espacios que reproducen su hábitat natural. Desarrolla aulas, talleres e iniciativas educacionales sobre la naturaleza  y colabora en programas dedicados a la conservación de especies en peligro de extinción, esas que una gran parte del género humano en general con sus actividades, se empeña en hacer desaparecer de la faz de la Tierra y es indiferente respecto de esa desaparición.

   Una de las labores por tanto de este centro que nos acerca a una pequeña parte del resto de especies que "comparten" el planeta con nosotros, es la difusión, conocimiento, concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y conservación de la naturaleza. Esperemos que su labor sea efectiva y sirva para acercar a niños y adultos urbanos a la biofilia, tan importante en nuestra sociedad. Felicitémosle pues por su labor.

Mas información en:




.  .  .

1 comentario:

Rafa dijo...

salvar el artico

http://rising.savethearctic.org/es/users/sign_in