"UN@S ME CONSIDERARÉIS UN IDEALISTA, ALGUN@S DE VOSOTR@S INCLUSO UN LOCO, PERO OTR@S ME SEGUIRÉIS". Essis, el guerrero de Gaia.

Si esta bitácora te ha gustado, si te ha parecido interesante ayúdala a hacerse más fuerte y a tener más proyección; participa como miembro y da tus opiniones. CUANT@S MÁS SEAMOS EN ESTE TIPO DE LUGARES, MÁS ARROPADA ESTARÁ LA MADRE NATURALEZA.

EN NOMBRE DE MIS ANCESTROS




   En un mundo forjado a base de guerras y conquistas territoriales en un tiempo no tan lejano y a las conquistas bélicas y políticas en la actualidad que, lejos de abanderar buenas causas, persiguen el enriquecimiento económico y el empacho de poder, me siento en la necesidad y la obligación moral de ofrecer una sentida disculpa a los pueblos indígenas de Iberoamérica y al linaje de descendientes de aquellos, por los metodos utilizados por mis ancestros, los conquistadores españoles, aquellos cafres que arrasaron, ultrajaron y diezmaron la población de regiones y civilizaciones enteras de indígenas que eran los legítimos pobladores de aquellas tierras y que se defendieron sin éxito, debido a la evidente inferioridad armamentística.

   Pero así mismo también quiero expresar un triste lamento y lanzar una aguerrida protesta, en contra de la expoliación de territorios que hoy continúa y cuyas víctimas no solo son los indígenas que aun perviven, si no también la naturaleza virgen, que lentamente va siendo erradicada del planeta.

Essis, el guerrero de Gaia

.  .  .
  

11 comentarios:

Alicia dijo...

Todo mi respeto y admiración para tí por esa gran calidad moral. Mira que es de valientes el ofrecer una disculpa.

Essis dijo...

Muchísimas gracias Alicia, la verdad es que creo que es lo mínimo. Aunque en la actualidad los descendientes de sus descendientes ya no tengamos nada que ver con ellos, lo que hicieron fue atroz. Gracias de nuevo y un monón de besitos

Rafa dijo...

Estoy deacuerdo con lo que escribes.

nadie deberia sentirse orgulloso de los imperios, estan todos ellos cimentados sobre la sangre y la barbarie.
estos días estoy viendo documentales sobre los indigenas norteamericanos, como fueron sometidos y engañados una y otra vez, una auntetica verguenza.

Essis dijo...

Pues sí Rafa, así se cimentaron y lo siguen haciendo... ¿se puede seguir creyendo en la humanidad en general o tal vez solo en personas? Un fuerte abrazo amigo

Rafa dijo...

me temo que sólo en las personas, en algunas, pero no en la humanidad, al menos esa es mi opinión.

Essis dijo...

Completamente de acuerdo, por triste que sea estar de acuerdo en algo así. Es no obstante un matiz de tristeza que hay que transmutar en fuerza por la lucha por el medio.

Essis dijo...

Por cierto Rafa, ¿apoyarías la campaña de recogida de firmas que estamos llevando a cabo contra los incendios forestales, repartiendo hojas por tu zona? Necesitamos muchas y estamos varias personas implicadas en esta campaña. Si quieres te explico bien de qué va.

Rafa dijo...

ya fime online y puse el enlace por mi facebook.
sí, explicame lo que estais haciendo, por intentarlo que no quede.

el otro día decian en la tele que quieren endurecer las penas de los que provocan incendios, pero sólo en el caso si en eso en esos incendios mueren personas, está bien, pero yo creo que se deberian endurecer igual las pena, aunque no hay victimas humanas, ya bastante crimen es que arda la vegetación y los animales.
aqui donde vivo tengo la suerte de estar rodeado de busnos bosques de robles, hayedos, abedules, tejos, castaños y muchisimos más, no me gustaria ver eso hecho cenizas... estos días ando más tranquilo ya que llovio dos días seguidos y se humedecio el terreno.
pues informame como va la cosa.

Essis dijo...

Debe de ser un maravilloso lugar ese en el que vives. Yo también pienso que las penas también deben de ser endurecidas y mucho aunque no mueran personas. Pues te cuento Rafa, la iniciativa surgió hace poco, siempre he sido un defensor de la naturaleza, incluso dentro de mi actividad he realizado alguna exposición reivindicativa. La cuestión es que el incendio de Valencia fue la gota que colmó el vaso, incluso la ciudad se cubrió de ceniza y se hacia difícil respirar, ha sido una gran catástrofe ecológica. La iniciativa es precisamente para solicitar al gobierno el endurecimiento de las penas para los pirómanos y los "descuidados". Tenemos ya gente en varias ciudades recogiendo firmas, Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, etc. Lo cierto es que hacen falta muchas y cualquier ayuda es importante. Te enviaría en un correo la hoja en formato word, en la que se explica para que es la firma y lleva mis datos para tranquilidad del firmante, para imprimir y después, me enviarías las hojas contra reembolso. Creo sinceramente que es hora de hacer algo. Te iré contando

Rafa dijo...

de paso te dejo un enlace de unos ecologistas de mi zona, si quieres hablarles de este tema estoy seguro que te apoyaran.

http://www.losverdeslaciana.com/

Essis dijo...

Sinceramente, muchas gracias Rafa. Un fuerte abrazo.