"UN@S ME CONSIDERARÉIS UN IDEALISTA, ALGUN@S DE VOSOTR@S INCLUSO UN LOCO, PERO OTR@S ME SEGUIRÉIS". Essis, el guerrero de Gaia.

Si esta bitácora te ha gustado, si te ha parecido interesante ayúdala a hacerse más fuerte y a tener más proyección; participa como miembro y da tus opiniones. CUANT@S MÁS SEAMOS EN ESTE TIPO DE LUGARES, MÁS ARROPADA ESTARÁ LA MADRE NATURALEZA.

Resultado de la 1ª encuesta: ¿Sueles visitar la naturaleza?



   A pesar de la escasa participación en esta primera encuesta, si recurrimos al recuento porcentual sí que podemos entresacar algunas conclusiones:

   Las siete respuestas a la pregunta: ¿SUELES VISITAR LA NATURALEZA?, han estado repartidas del siguiente modo:


A. Sí, habitualmente................................ 3  (42,85%)

B. Los fines de semana, por el trabajo.... 2  (28,57%)

C. Sí, aunque solo de vez en cuando....... 2  (28,57%)

D. Nunca.................................................. 0  ( 0,00%)

 
   Teniendo en cuenta que presumiblemente, las personas que visitan esta bitácora, son hombres y mujeres interesados en el medio ambiente, es bastante lógico que la respuesta D. Nunca, tenga 0 votos, lo cual a pesar de lo comentado, me alegra profundamente.

    En cuanto a las respuestas positivas, me congratula imagino que tanto a mí como a l@s que visitamos este lugar, ver que la mayoría de los votos recaen sobre la respuesta A. Sí, habitualmente. Sin embargo, en la presente encuesta este resultado es engañoso a nivel social en general, ya que tod@s sabemos, que los individuos de la sociedad actual no suelen visitar la naturaleza habitualmente, por diversas causas entre las que por desgracia destaca con fuerza el desapego a la misma.

   Pero a pesar de ese desapego, otra de las causas que evita ese contacto habitual con el medio ambiente, con gran peso específico, es la que se desprende de la respuesta B. Los fines de semana por el trabajo, que como véis a obtenido el 28% de los votos. La gran mayoría de la población activa dedica más de un tercio de su vida al trabajo, otro necesario y saludable tercio al descanso y la cantidad restante que es menor a un tercio, al ir y venir a su lugar de actividad laboral, a las tareas extra laborales que también son necesarias relativas al hogar y organización de sus vidas, con lo cual el tiempo que dedica al ocio y al cultivo de su persona no es en absoluto el que debería. Resultado: transtornos psiquicos como el stres, la ansiedad y la depresión, en una gran parte de los casos. La sociedad en la que vivimos en la que, desde nuestros primeros años de vida, se nos enseña a competir con el de al lado, en lugar de compartir, está rematadamente mal montada acabando por representar un caos mental y emocional a partir del que, fruto de esa competencia en muchas ocasiones feroz y con ausencia total de escrúpulos y moral, se acentúan caracrerísticas humanas negativas como la vanidad, la avaricia, la crueldad, etc, etc.

   Finalmente, en esta valoración sobre esta primera encuesta, aparece como en casi todas la respuesta neutra en la pregunta C. Sí, aunque solo de vez en cuando. Esta respuesta, este "solo de vez en cuando" suelen contestar las personas en las que confluyen una cantidad concreta de motivos que les impiden tener un contacto mayor con la naturaleza o que quizá en ellas, su apego a la misma es menos intenso, debido igualmente a varios motivos que pueden tener una raíz tanto educacional, como psicológica o social.


Essis, el guerrero de Gaia



.  .  .

No hay comentarios: